jueves, 29 de marzo de 2012

Rosa Montero

Rosa Montero nació el 3 de enero de 1951 en el barrio de Cuatro Caminos de Madrid (España), hija de un banderillero que terminó creando una empresa de ladrillos.

La educación en su niñez, a causa del padecimiento de la tuberculosis, llevó a Rosa a estudiar principalmente en su hogar, en donde se aficionó a la lectura y escribió sus primeros textos. Después de acudir al Instituto Beatriz Galindo, Rosa se matriculó en Filosofía y Letras, pero abandonó pronto la carrera para estudiar Periodismo y Psicología. 

En esta época participó en algunas obras de teatro, colaboró en diferentes medios de comunicación. Rosa Montero es también una magnífica y afamada escritora. Escribió por ejemplo Crónica del desamor” (1979),  Temblor” (1990), “Bella y oscura” (1993), y sobre todo, “La hija del caníbal” (1997).

Rosa Montero es una mujer excepcional que ha defendido siempre los derechos del ser humano porque aunque seamos de diferente raza, distinto sexo o tengamos distinta orientación sexual, todos tenemos los mismo derechos y siempre tenemos que ser respetados. Rosa Montero dijo las siguientes palabras:

"Conviene no olvidarse nunca de que el otro existe: aquel que no es como nosotros, que no comparte nuestra cultura, ni nuestro aspecto, ni el poder de nuestra palabra mayoritaria. Conviene  asimismo recordar que, pese a su diferencia, posee los mismos derechos que nosotros tenemos: nosotros que somos los otros para él"

Estas palabra de Rosa Montero viene a que todos somo iguales aunque tengamos diferentes características étnicas o tengamos otro aspecto. En definitiva, hay que vivir en un mundo en el que impere el respeto por encima de todas las cosas.

Fuente: http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1384.html yPresentación derechos humanos de moodle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario